Blogia
ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Proceso

PROCESO

PROCESO
  1. Formaremos grupos de tres o cuatro personas.
  2. Cada grupo tendrá un guión orientativo (como el que está en el apartado TAREAS) con los contenidos a tratar en cada apartado.
  3. Cada grupo conozca el bloque asignado se repartirá el trabajo.
  4. Cada miembro de cada grupo realizará el apartado que le haya correspondido. Para ello se podrá juntar con los miembros de otros grupos que tengan su mismo apartado. De esta manera podrán ayudarse, buscar más información y elaborar de una forma más colaborativa el apartado asignado.
  5. Cuando haya concluido su trabajo lo pondrá a disposición del grupo en un espacio reservado para cada uno en la plataforma educativa.
  6. Una vez que estén todos los apartados terminados, cada grupo que dará forma al trabajo final.
  7. Cada grupo deberá preparar la exposición de su apartado.
  8. Cada uno de los bloques tendrá una ficha orientativa de los contenidos a tratar en cada apartado. La tenéis en el apartado TAREA.

ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN.

  • Cada presentación deberá tener:
    1. Una diapositiva de portada en la que se indique el título del trabajo, nombre y apellidos de los autores y grupo al que pertenecen.
    2. Cada apartado tendrá 5/6 diapositivas como máximo.
  • La presentación deberá contener imágenes, esquemas y poco texto. El tamaño del texto deberá ser lo suficientemente grande como para que se vea bien durante la exposición al resto de la clase.
  • La presentación debe ser un apoyo para la exposición. Por lo tanto, el texto que se ponga en ella, deberá reflejar las ideas principales que se quieran comunicar. Quienes expongan, deberán explicar brevemente estas ideas. En ningún caso se debe leer exactamente lo que pone en la presentación.
  • El diseño de la presentación debe ser coherente (fondos de las diapositivas adecuados, efectos apropiados, mismo tipo de letra, etc.).