Blogia
ENERGÍAS ALTERNATIVAS

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

A última hora de la tarde del día 9 de noviembre de 1965 se produjo un fallo en la distribución de energía eléctrica a grandes poblaciones de Estados Unidos, como Boston y Nueva York, que duró buena parte de la noche. Miles de personas quedaron atrapadas en ascensores, vagones de metro o en grandes atascos de tráfico, se quedaron sin luz, sin calefacción y sin la posibilidad de cocinar en sus viviendas. El "gran apagón", como se llamó a este suceso, dejaba al descubierto la gran dependencia de nuestra sociedad respecto de la energía, especialmente de la eléctrica.

Ocho años después, en 1973, los países industrializados sufrieron un enorme sobresalto. El precio del petróleo subió de forma alarmante como resultado de la creación de la OPEP, organización que agrupa a los países productores de petróleo, los cuales intentaban obtener mayor beneficio de sus recursos naturales. La crisis energética surgía con fuerza por primera vez. Los automóviles se agolpaban en las gasolineras para llenar sus depósitos antes de que subiera aún más el precio de la gasolina.

La preocupación por lo problemas económicos y medioambientales derivados, por ejemplo, del uso del carbón o el petróleo en las centrales térmicas, o los riesgos de las nucleares, animaron a la investigación y al empleo de otras fuentes de energía abundantes y limpias: las energías alternativas.

En esta "webquest" vamos a investigar sobre las distintas formas de producir energía eléctrica a partir de fuentes de energía alternativas

·  Cuáles son sus características principales (instalaciones, funcionamiento, etc)

·  Qué impacto medioambiental producen.

·  Qué ventajas e inconvenientes presentan el uso de las distintas centrales eléctricas.

0 comentarios